Han visitado hoy el centro el director de infraestructuras educativas Víctor Garcia i Tomàs y el director territorial David Vento para ver el estado de nuestro colegio tras las reparaciones provisionales de los cimientos y suelo de la zona de cocina-comedor, así como el resto de colegios con problemas en el municipio. Los han acompañado Trinidad Ortiz y Oscar Valenzuela, concejales de educación y Gran Alacant, la alcaldesa Loreto Serrano, arquitectas municipales y representantes de las AMPAs del colegio.
El director de infraestructuras nos ha transmitido que con las reparaciones provisionales el centro está seguro y se está estudiando cuándo realizar las reparaciones estructurales definitivas, seguramente para verano de 2022 por su gran calado.
Respecto al segundo colegio, el director de infraestructuras nos indica que se dará orden de licitación para octubre, dentro de un mes y tal licitación se publicará y entrará en vigor al mes siguiente. Se le ha mostrado el estado de masificación del centro y esperamos que así sea.
La directora del centro ha manifestado que por favor intercedan ante la dirección general de centros para que les abonen los 40.000 euros de funcionamiento que consellería de educación debe al centro desde hace ya casi dos años, ya que sumado al pago de la factura de la reparación, está impactando en el día a día del centro y sus necesidades educativas.
Respecto al instituto de Gran Alacant, no hay novedades. En breve el ayuntamiento tomará las competencias para poder licitar la redacción de su proyecto, bajo el amparo del plan Edificant, como ya nos fue comunicado a finales de Julio, sigue en el mismo proceso.
Desde el ayuntamiento, los concejales han solicitado que se valore para el curso 2022-23 la creación de una sección del IES Cap del Aljub junto al polideportivo de Gran Alacant, para evitar la masificación y el transporte, según acordamos, AMPAs, inspección, institutos y grupos políticos hace ya un año y medio como mejor solución. El director se ha comprometido a estudiar la mejor forma jurídica para llevarlo a cabo.
Agradecemos la visita del director de infraestructuras, es siempre importante que las personas con responsabilidad y capacidad de acción den la cara, acudan a ver los problemas y su dimensión personalmente.